El diputado independiente Francisco Pulgar sufrió un robo mientras cargaba combustible en una bomba de bencina de Santiago, este miércoles.
El propio parlamentario reportó la situación, y aseguró haber sido víctima del robo de dos celulares, aunque posteriormente intentó seguir en su vehículo a los asaltantes, se dieron a la fuga.
De acuerdo a su propio relato, en la persecución habría logrado volcar el auto de los asaltantes.
Posteriormente se dirigió a la 11° Comisaría de Lo Espejo para denunciar el hecho ocurrido en una estación de servicio Shell ubicada cerca de la Avenida Américo Vespucio con General Velásquez.
Desde Carabineros, el teniente coronel Marcelino Espinoza, de la Prefectura Santiago Rinconada, relató los hechos denunciados por el diputado Pulgar y confirmó que hay dos mujeres detenidas por el hecho.
"Los individuos huyen de lugar por la Autopista Vespucio Sur en dirección al oriente, logrando el diputado darle alcance a estos individuos para generar, posteriormente, que estos se detuvieran en la autopista, a raíz de una colisión", relató el diputado Pulgar.
"Una vez que estos delincuentes huyen, el diputado logra retener a dos mujeres que se encontraban al interior de este vehículo, quienes habrían participado, de forma preliminar, de la sustracción de estos teléfonos", agregó.