El pasado martes 13 fue un verdadero día de mala suerte para el diputado radical, Fernando Meza, quien junto a su cónyuge, sufrió un grave accidente al caer bruscamente de un ascensor en Concón.

Tras salir de su departamento, ubicado en el piso 17 de un edificio en la calle Laura Barros de Concón, el parlamentario subió al ascensor junto a su esposa. Además, otro matrimonio, dos señoras y funcionarias del aseo ingresaron al elevador.

Todos bajaban al primer piso. Sin embargo, el ascensor subió al piso 18 y cayó bruscamente hasta llegar al piso 10.

“Comenzamos a gritar fuerte, pensamos que era una muerte segura. Fueron segundos aterrorizantes, pero de pronto todo se detuvo con un frenazo, como si hubiera chocado con algo. El techo del ascensor se desplomó sobre nosotros, lo que me produjo cortes en los brazos y en las manos de, aproximadamente, cuatro a cinco centímetros. Ninguno de nosotros quedó de pie. Luego quedamos una hora ahí encerrados gritando”, contó el diputado al diario Las Últimas Noticias.

El parlamentario precisó que mientras esperaban el rescate, les pidió a las personas dentro del elevador que guardaran silencio ante la falta de oxígeno. Desde esa mañana, Meza está con licencia por policontusiones varias y hematomas.

Cuando lograron abrir la puerta, tuvieron que trepar para poder salir, pues el ascensor quedó junto entre dos pisos.

“El gran drama es que quienes nos rescataron no llamaron ni a Bomberos ni a Carabineros. Fue un rescate artesanal”, aseveró el diputado.

Finalmente, el legislador sostuvo que se encuentra “un poco machucado, pero vivo”, y que ya estableció una denuncia en Carabineros por la falta de ayuda. Dicha investigación ya está en manos de la Fiscalía en Concón.

Publicidad