Durante la jornada de este martes, la Cámara de Diputados rechazó la acusación constitucional contra la ministra de Educación Marcela Cubillos.
Con 77 votos en contra y 73 a favor, se sentenció el debate que había sido impulsado por el Partido Socialista (PS), y respaldado por la mayoría de los partidos de oposición.
Respecto a esta decisión, la diputada UDI María José Hoffmann aseguró en T13 Noche que "tenemos que ser humildes y aprender la lección todos los sectores; por un lado nosotros de hacer un esfuerzo mayor aún en poder generar este diálogo con la oposición, y también la oposición entender que no puede usar estas herramientas para buscar la unidad de su sector o hacerle daño al gobierno".
En este contexto, la parlamentaria fue enfática en señalar que "vi la tiranía del Frente Amplio y del Partido Comunista con una izquierda más moderada", indicando que hubo ciertos diputados que fueron "presionados" por su sector en esta votación.
El rechazo a la acusación, sin duda, significa un triunfo para la ministra Cubillos, generando especulaciones de una eventual carrera parlamentaria en el futuro.
Sobre esto, Hoffmann señaló que "la ministra efectivamente es la gran triunfadora, pero su enfoque tiene que estar absolutamente concentrado para lo que fue elegida por el Presidente Piñera, que es mejorar la calidad de la educación".