Durante la edición de T13 Noche de este miércoles, la vicepresidenta de Renovación Nacional, Ximena Ossandón, conversó en profundidad sobre la contingencia actual, tocando temas como el caso Monsalve, y la intervención que realizó la diputada Maite Orisini al contactarse con la denunciante de Valdivia.

Sin embargo, uno de los temas en los que más hizo énfasis fue en la acusación que enfrenta el Presidente Gabriel Boric por acoso sexual, que se hizo pública durante la jornada de este lunes. 

Para partir, Ossandón se refirió a las declaraciones de la ministra Vallejo, quien señaló que la denuncia no tiene fundamentos. Frente a los dichos, la diputada señaló "ella se está tomando atribuciones que son propias de la fiscalía (...) quien decide si hay o no fundamentos son los jueces". 

Respecto a la hipótesis que ha barajado Renovación Nacional, sobre el actuar de Boric respecto a la denuncia, Ossandón expresó que "uno se preguntaba por qué empatizó, por qué cayó en el cuento de Monsalve, y probablemente era porque él ya sabía que tenía esta denuncia". 

En la misma línea, se refirió al actuar del Gobierno frente a la denuncia, señalando "me imagino que a la ministra Orellana le ocultaron los dos casos (...) curiosamente hoy vemos que es la vocera la que vuelve a salir a dar explicaciones, no es la Ministra de la Mujer, por eso quedan tantas preguntas dando vueltas". 

En la entrevista de T13 Noche, Ossandón también habló de las filtraciones de los correos que dan cuenta de los mensajes que recibía Boric por parte de la denunciante. En ese contexto, la diputada señaló, "hay una intencionalidad clara en la filtración de los correos para dejar de víctima al presidente". 

Cabe resaltar que el Gobierno desmintió la acusación y expresó que la publicación de denuncia contra el Presidente Boric "fue bajo recomendación del propio abogado, se hizo público el día lunes, después de un mes del último contacto con la Fiscalía”. 

Publicidad