Este sábado se dio a conocer que la diputada Independiente por el Distrito 17, Karla Rubilar, fue internada en la UCI de la Clínica Indisa, según señaló un tuit escrito por su esposo Rubén Malvoa, desde la cuenta de la misma parlamentaria. 

La jefa de bancada de los diputados Independientes sufrió una descompensción según señaló el mensaje a través de la red social y hasta ahora no tendrían un diagnóstico determinado. 

De acuerdo a información faciltada a T13.cl por fuentes cercanas, Rubilar fue internada la tarde del 23 de marzo con un cuadro febril crítico. Luego de una serie de chequeos médicos, se determinó que la diputada tenía una inflamación en la zona pelviana relacionada a la presencia de una tromba en la vena gonadal izquierda.

Sin embargo, luego de su intervención, diversas descompensaciones volvieron a complicar su salud el día miercoles 23 y el jueves 24 de este mes y tras once días de estado febril continuado, este viernes la diputada nuevamente empeoró. Ello ocasionó que fuera internada en cuidados intesivos de la Clínica Indisa con una posible infección grave

Según las últimas informaciones, cerca de las 03:25 horas de la madrugada de este sábado, la parlamentaria fue trasladada a la Clínica Las Condes para ser intervenida quirúrgicamente en horas de la mañana, sin que presentara avances en su estado de salud.

Se estima que cerca del mediodía se entregue información más certera al respecto.

La parlamentaria Rubilar padece diabetes tipo 2, enfermaded crónica que se relaciona con altos niveles de glucosa en la sangre. Este tipo de diabetes, es la forma de presentación más común de esta enfermedad y, según ha trasendido, esta podría ser una de las razones de sus reiteradas descompensaciones.

Durante la noche de este viernes T13 intentó comunicarse con fuentes de la Clínica Indisa, pero no fue posible conseguir respuesta. 

A través de su Twitter, se publicó un comunicado que indicó el estado de salud de la diputada es "delicado" y que su evolución en las próximas horas es todavía "incierto", además de pedir "oraciones de sus seres queridos, amigos y representados".

 

Publicidad