La diputada Catalina Pérez (Revolución Democrática) confirmó, durante la mañana de este martes, su decisión de suspender su participación en la mesa de la Cámara de Diputadas y Diputados.
Pérez tomó la decisión presionada tras conocerse el millonario convenio de 400 millones de pesos que se adjudicó la Fundación Democracia Viva, la cual está vinculada a su pareja, Daniel Andrade.
Desde el Congreso, Pérez señaló que “el daño que a se me ha infringido no puedo permitir se le infrinja también al oficialismo. Nosotros tenemos proyecto político que cuidar, tenemos un Congreso Nacional que cuidar para que esté a la altura de las demandas que Chile requiere”.
“Vamos a seguir trabajando firmemente porque este Congreso Nacional esté a la altura de lo que la ciudadanía demanda. Si para eso es necesario que suspenda mi participación en la mesa de la Cámara, no tengo ningún problema en hacerlo”, agregó la parlamentaria.
Pérez, además, explicó que a la mesa “le queda una semana antes de su renuncia regular. Lo que hago por este acto es suspender inmediatamente mis actividades dentro de la mesa para presentar posteriormente, y según el trámite reglamentario correspondiente, la renuncia en la fecha que corresponde junto con el presidente de la Cámara”.
Junto con eso, la parlamentaria recalcó que “se me ha buscado acusar injustamente y relacionar una responsabilidad que yo no tengo por actos de terceros y no voy a permitir que el daño que a mi se me ha infringido se le infrinja también al oficialismo”.