“Parece que es un sueño imposible disminuir el poder de los partidos políticos y traspasarlo a ti y a todos los chilenos, pero estoy seguro que tú puedes hacer realidad este sueño”, dice el correo electrónico que Gino Lorenzini, el fundador de la extinta plataforma Felices y Forrados, envió la tarde de este miércoles, pidiendo 18 mil firmas para oficializar un nuevo partido político ante el Servel, Libres.
“Muchas gracias de antemano, y recuerda que gracias a ti podemos mejorar la calidad de vida en nuestro querido Chile y ser libres de delincuencia, libres del narcotráfico, libres para expresarnos y para emprender”, agrega el mensaje que incluye un video en Youtube.
En el video, se ve a Lorenzini caminando y hablando de su proyecto político, donde hace hincapié en “quitarle el poder a los partidos políticos y traspasarlos a las personas para que decidamos nuestro futuro”.
Menciona metas como bajar el precio de la bencina de $ 1.200 a $600 el litro, sacando los impuestos. Y se definen como “un partido político de centro liberal. Libres en lo económico, libres en lo valórico. No importa si crees o no en Dios, si estás a favor o en contra del aborto. Eso divide”, promete el economista.
Según la página web del partido, tiene una directiva presidida por Lucas Blaset, que se presenta como analista político, activista del liberalismo y director ejecutivo de Liberty News.
Consultado Lorenzini si había conseguido las firmas para inscribir su nuevo partido, dijo que aún estaban a la espera de la información oficial del Servel.