La Comisión de Régimen Interno de la Cámara de Diputados desetimó las acusaciones de acoso sexual que se presentaron en contra el diputado por la región de Coquimbo Pedro Velásquez por parte de dos de sus ex trabajadores. La decisión fue anunciada este jueves y argumentó falta de pruebas para sancionar al parlamentario.

LEE TAMBIÉN: DIPUTADO PEDRO VELÁSQUEZ ADMITE UNA SEGUNDA DENUNCIA EN SU CONTRA

El caso que se transformó en un hecho histórico por ser la primera investigación realizada en el marco del Protocolo de Prevención y Sanción del Acoso Sexual en la cámara baja fue denunciado el 24 de septiembre por un ex colaborador de Velásquez.

El 3 de octubre se sumó otra denuncia en contra del ex alcalde de Coquimbo, quien fue investigado por la comisión que comenzó siendo presidida por la diputada Gael Yeomans, pero terminó llevándola su par del Partido Socialista Maya Fernández.

Fernández fue quien presentó las antecedente a la comisión, que de manera unánime desestimó las denuncias de acoso sexual por falta de pruebas.

LEE TAMBIÉN: [VIDEO] DENUNCIANTE DEL DIPUTADO PEDRO VELÁSQUEZ: “ESTE TIPO SE ENCAPRICHÓ CONMIGO”

El diputado Velásquez fue notificado de la decisión de la investigación, en la que arriesgaba multas que pueden llegar hasta la reducción de un 50 por ciento de su dieta parlamentaria.

Publicidad