El alcalde de Santiago, Mario Desbordes, estuvo este sábado en el programa T13 Finde, y en entrevista con Álvaro Paci se refirió a la investigación que se lleva a cabo por el incendio que dejó a varios alumnos del Internado Nacional Barros Arana (INBA) heridos, presuntamente, por la manipulación de bombas molotov.

Desbordes destacó que la fiscal Macarena Cañas está haciendo una "tremenda investigación", pero que en este tiempo él se ha reunido con parte de la comunidad educativa para hablar sobre el tema.

"Yo me reuní con apoderados, con algunos profesores, de manera muy reservada, y la información que me entregaron es para parar los pelos de punta", señaló.

Además, dijo que, por lo tanto, él "esperaría los resultados de esa investigación".

Luego alertó sobre los posibles resultados: "Si es efectivo lo que me acaban de transmitir, vamos a tener sorpresas bastante fuertes y desagradables (del incendio)", enfatizó.

Desbordes manifestó que hay que poner una "línea roja" entre alumnos desordenados y otros que cometen delitos. "Hay que establecer una línea roja muy clara, la delincuencia que lanza una molotov, eso ya no es un alumno con problemas", indicó.

En ese aspecto habló de grupos pequeños de jóvenes "que de la mano de adultos, que se creen el cuento de la revolución como si estuviéramos en los '60, están sometiendo a esas comunidades educacionales a una tensión tremenda".

Publicidad