El ex militante de Renovación Nacional, Mario Desbordes, ganó la madre de todas las batallas en las elecciones municipales que se celebraron este fin de semana. Los resultados lo proclamaron como el nuevo alcalde de la comuna de Santiago, logrando imponerse a su principal contendora, Irací Hassler, quien se había presentado nuevamente para lograr la reelección.

De esta forma, Desbordes se transformará en el nuevo jefe de la comuna, profundizando la crisis que vive el oficialismo luego de perder zonas claves para el Gobierno durante estas elecciones.

A raíz de esto, el ex ministro de Piñera se refirió a los factores que incidieron en su victoria y también dedicó algunas palabras para la actual alcaldesa de la comuna de Santiago. En una entrevista concedida a TVN, Desbordes atribuyó su ganada a las propuestas que fue capaz de plantear frente a los vecinos. “Más que la mala gestión de ella, yo creo que la gente confió en lo que yo le estaba planteando”.

Junto con esto, el ex secretario de Estado indicó que “hay una evaluación negativa de la gestión de la alcaldesa, que no se logró revertir en estos últimos seis o siete meses, con una tremenda intervención desde el Gobierno, que fue muy grande. Intervención que yo espero cobrarle al Presidente Boric el próximo año, todo lo que le entregó a Santiago este año, le voy a pedir la misma cifra, el mismo apoyo por el bien de todos los vecinos. Conociendo al Presidente, creo voy a poder obtener esa misma ayuda”.

Para cerrar, el candidato de Chile Vamos resaltó el arduo trabajo que desplegó su equipo y expresó que “no estábamos enfrentando a una alcaldesa que estaba derrotada, no fue fácil el proceso, por lo tanto estoy bien evaluado. Me jugué el todo por el todo en una elección muy compleja y el resultado hoy es positivo”.

Publicidad