El nuevo alcalde de Santiago, Mario Desbordes, conversó con Ramón Ulloa en “Estamos En Vivo”, instancia en la que denunció una serie de “desórdenes” con que se encontró al interior del municipio.

“Son varias cosas. En el área municipal propiamente tal, creo que lo más grave es que no renovaron el contrato para los vehículos de seguridad y por lo tanto el 31 de enero es el último día. El 1 de febrero amaneceríamos sin vehículos de seguridad. No alcanzamos a licitar en 30 días y por lo tanto estamos buscando una fórmula para poder extender los contratos. Eso es negligente por parte de la administración saliente”, acusó Mario Desbordes.

En otros aspectos, Desbordes también denunció irregularidades en la Corporación de Desarrollo, señalando que “se les olvidó” pagar las contribuciones de un edificio, el cual salió a remate y debieron —la administración anterior— realizar un convenio de pago con Tesorería para evitar el remate. 

“Es sospechoso. Al menos hay desórdenes y yo creo que hay cosas un poco más complejas que esas. Estamos bien preocupados, en el área de salud hay una serie de situaciones a lo menos anómalas que estamos pesquisando y también cuestiones que me parecen básicas”, continuó.

Sobre esto último, denunció que “hay un quiebre de stock, que nuestras matronas de la comuna han reclamado formalmente, de anticonceptivos, que es una cuestión que no te puede faltar. O sea, tú no puedes no entregarle un mes a una mujer usuaria de salud de la comuna el anticonceptivo mensual, o sea no le puedes decir es que no tengo stock, porque no tengo plata, porque tenemos problemas de déficit”.

Acerca de ese déficit, aseguró que es “hasta ahora de a lo menos 13.500 millones en el municipio”.

Finalmente, Desbordes señaló que “vamos a recabar el máximo de información. Vamos a poner algunos antecedentes a disposición de la Contraloría, otros probablemente a nivel de Fiscalía. El no defenderse en un juicio, y parece que son varios más, a mí me parece que podría pasar más allá de la negligencia”.

Publicidad