El Congreso aprobó, este martes, el proyecto que permite en matrimonio igualitario en nuestro país, con lo que quedó listo para que se convierta en ley en los próximos días, cuando sea promulgado por el Presidente, Sebastián Piñera.
La norma, que estuvo años en el Congreso, luego que fuese presentada por el exPresidenta Michelle Bachelet, finalmente fue aprobada este martes por ambas cámaras del Congreso.
Pese a que el mismo Presidente Piñera le puso urgencia a este proyecto en su pasada cuenta púbica de junio, no todos los parlamentarios de su sector la respaldaron.
20 diputados y diputadas de los partidos de Chile Vamos rechazaron el proyecto, mientras que en el Senado tuvo ocho rechazos.
Los únicos tres senadores del oficialismo que aprobaron el informe de la Comisión Mixta con el proyecto de matrimonio igualitario que también le entrega el derecho a filiación a las parejas del mismo sexo, fueron Felipe Kast (Evópoli), Rodrigo Galileo y Rafael Prohens (ambos de Renovación Nacional).
En la Cámara de Diputadas y Diputados, la votación oficialista estuvo más pareja. 23 parlamentarios estuvieron por aprobar el matrimonio igualitario, mientras 20 lo rechazaron y otros dos, Maria José Hoffmann y Celso Morales, ambos UDI, se abstuvieron.