El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) dio un portazo a la ampliación del Estadio Nacional de cara a los Juegos Panamericanos que se realizarán en Santiago en 2023.
El proyecto, que ahora podría verse retrasado, busca renovar la infraestructura actual del recinto deportivo, construyendo recintos de entrenamiento para el atletismo, tenis, juegos colectivos y urbanos.
La propuesta de ampliación fue realizada por el Instituto Nacional de Deportes (IND) y fue rechazada por no tener los contenidos mínimos dentro de algunos puntos de la propuesta.
De acuerdo a lo señalado por el SEA, faltaron detalles en la descripción del proyecto o actividad, por dicho motivo, se consideró que "el proyecto no presenta la totalidad de los antecedentes legales exigido".
Finalmente, el organismo indicó que la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto "no cumple con los contenidos mínimos que debe considerar la presentación de este tipo de documentos, establecidos en la normativa ambiental aplicable en la materia".