Tras el anuncio hecho en la cuenta pública del 21 de Mayo, se espera que este mes el proyecto de Educación Superior pase al Parlamento para su votación, aúnque no hay fecha exacta para que esto ocurra.
Al respecto, la ministra de Educación, Adriana Delpiano, aseguró que desde el ministerio se está terminando la redacción del proyecto de ley, que consta de más de 300 artículos.
"Nos gustaría, antes de que se envíe, tener un par de reuniones, poder mostrárselo a la oposición en términos generales, y he dejado las puertas muy abiertas, y así lo dice también la presidenta de la Confech, de poder mostrárselo a ellos, en término de que no se enteren en el Parlamento", señaló la secretaria de Estado a La Tercera.
Para la ministra de la cartera es necesario mantener un diálogo con los estudiantes, ya que "un proyecto de educación superior no va a satisfacer todas las expectativas", pero "por un tema de respeto, conocer y saber del documento", espera mostrar el proyecto a la Confech antes de la votación.
Agregó, que "el proyecto tiene un diagnóstico y un propósito: no tenemos un sistema de educación superior, tenemos instituciones de educación superior", desarrolla la funcionaria refiriéndose a cómo la organización actual se construyó sobre la marcha en base a las universidades existentes y su evolución en el tiempo, tanto en la Región Metropolitana como a lo largo del país".
Por último, respecto a la gratuidad en la educación, la secretraria de Estado señaló que se llevará a cabo "en la medida de lo posible", ya que dependerá del crecimiento económico del país, pero "como país no podemos dejar morir a la educación pública", cerró.
Lee también:
Reforma a Educación Superior: Delpiano entrega detalles del proyecto a la Nueva Mayoría