Luego de haber jurado, la tarde de este miércoles, como ministro del Interior, el ahora ex alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, aseguró que su principal desafío es "no desconectarme de la gente y de la calle".
Delgado, quien reemplazará al renunciado Víctor Pérez, agradeció "la confianza del Presidente Sebastián Piñera por haber pensado en que poseo las características básicas, al menos, para poder enfrentar este desafío, sé que es un desafío complejo, lo tengo claro".
Y agregó: "Dentro de todos los desafíos que tengo, creo que el principal es no desconectarme de la gente, no desconectarme de la calle, no desconectarme de la gente que he visto cómo ha sufrido, no desconectarme de aquellas personas que han perdido su empleo, de aquellas personas que no tienen alimentos, no desconectarme de ese Chile profundo que me permitió estar acá".
Antes de asumir como jefe de gabinete, Delgado encabezó pasadas las 17:30 horas el último concejo municipal de Estación Central, instancia donde oficializó su renuncia al municipio. Cabe recordar que por el recientemente aprobado proyecto de límite a la reelección el ahora ministro estaba impedido de repostular como alcalde.
"A mi me cuesta mucho ser condecendiente conmigo mismo, yo creo que tengo que mejorar muchas cosas. Y tengo que obviamente marcar un estilo, no es lo mismo ser alcalde que ser ministro", sentenció Delgado.
El ahora secretario de Estado explicó: "Yo he sido 12 años alcalde por lo tanto tengo una impronta muy social, tengo una impronta de mucha conexión con la gente. Eso es lo que a mí me ha marcado, lo que me ha permitido poder estar 3 períodos en una comuna popular como lo es Estación Central".
Y agregó: "Ese es el estilo que yo quiero marcar acá, tal vez me vean muy pocas veces con corbata, tal vez me vean muy pocas veces tan formal, yo creo que mucho terreno, mucho territorio, mucho diálogo y dejar que la gente evalúe eso".