El delegado presidencial provincial de la provincia de Arauco, Javier Ponce, presentó su renuncia al cargo a poco menos de dos meses del inicio del gobierno de Gabriel Boric.
Sobre este punto, la autoridad afirmó que "a toda la comunidad de la provincia de Arauco les quiero contar que hoy es mi último día de trabajo porque desde mañana renuncié al cargo de delegado presidencial de la provincia".
Del mismo modo, detalló que "el motivo es por una enfermedad, ya que estoy pasando por un delicado estado de salud. Me tengo que operar dos veces de dos situaciones graves".
"Esto ya se lo había comentado a mi jefatura regional y a Interior y ellos me pidieron a que esperara a que hubiera una persona que me pudiera reemplazar", aseguró Ponce.
A su vez, recalcó que "quiero tanto y amo tanto a la provincia que creo que es justo para ellos que haya una persona que tenga toda la disponibilidad en el sentido de buena salud para enfrentar este gran desafío".
"Mi compromiso con el gobierno de Gabriel Boric sigue adelante. Me dedicaré a defender todos los principios y todo el programa que Gabriel Boric hizo", sentenció la autoridad provincial.