La trabajadora social de 43 años Silvia Prieto declinó asumir el cargo de delegada provincial de Arauco, para el que había sido designada el pasado lunes por el Presidente electo, Gabriel Boric. La mujer argumentó motivos de salud para no asumir el cargo el próximo 11 de marzo.
“Debido a una compleja situación de salud que se me informó recién en el día de hoy y conversado el tema con mi familia y mi cardiólogo tratante, teniendo siempre presente la responsabilidad del cargo, me veo en la triste obligación de tener que dar un paso al costado”, escribió en su cuenta de Facebook.
Prieto era una de los 40 delegados provinciales nombrados por Boric el pasado lunes, pero no asumirá el cargo por los motivos mencionados en sus redes sociales.
“En primer lugar quiero agradecer la confianza personal y profesional depositada en mi persona para desempeñar el cargo de delegada Provincial de Arauco, cargo que acepté gustosa y deseosa para poner a disposición todo mi expertis personal, profesional y político al servicio de la comunidad de la provincia de Arauco”, acotó en su publicación.
Boric ahora deberá nominar a otra persona para el cargo, en una de las provincias más relevantes en los últimos meses, en cuanto a temas de seguridad, por los ataques incendiarios que se han producido en la provincia de Arauco.