La Corte de Apelaciones revisa este jueves la prisión preventiva del abogado Luis Hermosilla, quien está cumpliendo la medida cautelar tras ser imputado por cohecho, lavado de activos y delitos tributarios en el marco del Caso Audios. 

En paralelo, su abogado defensor y hermano Juan Pablo Hermosilla, en su llegada al Centro de Justicia de Santiago confirmó que entregarán un listado de todas las personas que tuvieron contacto con Luis Hermosilla, luego que recibieran el miércoles las copias del teléfono del jurista que están en poder de la fiscalía.

Juan Pablo Hermosilla ha acusado que los chats que se han conocido públicamente de su hermano y defendido, como diálogos con el exfiscal Manuel Guerra, con el exdirector de la PDI Sergio Muñoz, con el exministro Andrés Chadwick, han sido específicamente elegidas con algún propósito, por lo que aseguró que revelaría todos los diálogos. 

“Nosotros no queremos hacer lo mismo que estoy criticando. Para eso tenemos que hacer un protocolo, que lo vamos a hacer hoy, tenemos que hacerlo con cuidado, tenemos que manejarlo de forma adecuada, no puede ser objeto de hackeo…”, dijo Juan Pablo Hermosilla. 

“Lo que vamos a hacer, yo me imagino por lo que me dicen, es que nos vamos a demorar entre dos o tres semanas en tener esto ordenado”, añadió.

¿Qué conversaciones de Hermosilla serán publicadas?

Juan Pablo Hermosilla explicó que se harán públicas todas las conversaciones que sostuvo Luis Hermosilla con fiscales, jueces y políticos que estuvieran, al momento de la conversación, en algún cargo público. 

“Una vez que tengamos ordenado lo básico… deberíamos esperar tres niveles de información; primero contactos a nivel judicial con jueces y ministros de corte, después con el Ministerio Público lo mismo cualquier fiscal, y por último respecto de lo que pasó ayer de contactos con el exministro Ward, también con autoridades políticas habrá un tercer nivel”, contó. 

“Primero vamos a publicar los listados; primero hubo tal juez, tal fiscal, tal ministro, vamos a dar la fecha y una información genérica sobre el tema, cosa de darle la oportunidad a las personas que están allí que ellos den la primera versión en detalle sobre el tema. Si ellos no dan la versión en detalle o hay algo que corregir, nosotros entregaremos el resto. Pero esa es la manera que se nos ha ocurrido”, añadió. 

“No vamos a entregar cualquier cosa que tenga que ver con la vida privada de Luis o de cualquier otra persona, y vamos a defender el secreto profesional a fondo”, complementó. 

Publicidad