El suspendido alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, valoró la decisión de la Corte de Apelaciones de rechazar la solicitud de los querellantes para que volviera a prisión preventiva, y aseguró que existe “conflicto de interés” y falta de objetividad en la investigación que lleva el Ministerio Público en su contra.
“Quiero valorar el fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago que ha ratificado, una vez más, el debilitamiento significativo de la teoría del caso que la fiscalía ha intentado imponer en mi contra”, dijo Jadue.
“Hemos avanzado, de manera importante, en demostrar tanto la animadversión como el conflicto de intereses que tienen mis persecutores, así como la falta al principio de objetividad en la conducción de la investigación que está consagrado en la ley y que la fiscalía ha desoído”, agregó.
Jadue aseguró que la decisión de la Corte de Apelaciones de este lunes “ratifica su inocencia”, aunque el proceso judicial en su contra aún continúa.
El Ministerio Público, el Consejo de Defensa del Estado (CDE) y los privados querellantes en el Caso Farmacias Populares apelaron a la decisión de reducir la medida cautelar para Jadue adoptada por el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago y solicitaron que vuelva a prisión preventiva, pero no fue acogido.
Jadue es acusado de fraude al fisco, estafa, cohecho, administración desleal y ocultamiento de bienes por su gestión al frente de las farmacias populares.