Durante la tarde del martes el Senado ratificó la aprobación del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico, también conocido como TPP 11.
Con esto, el acuerdo quedó listo para ser promulgado, aunque desde el Gobierno han dicho que esperarán resolver algunos puntos conflictivos.
El acuerdo económico generó división en la coalición oficialista por las distintas visiones sobre los beneficios del tratado internacional. De hecho, hubo votos divididos en la Cámara Alta que aprobó el TPP 11; con 27 votos a favor, 10 en contra y una abstención.
Prueba de aquello fue la reacción del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), a través de Twitter, donde apuntó a que el Senado “aprobó ceder soberanía”.
“El Senado, salvo honrosas excepciones, aprobó ceder soberanía a las transnacionales y poner en riesgo el futuro del país”, escribió el ex precandidato presidencial.
“El programa que comprometimos es claro y preciso en esta materia. No se entiende que presidente Boric, pudiendo retirar el proyecto, ¡no lo hizo!”, agregó.