El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), manifestó que se les notificó de "un eventual embargo" a la Asociación Chilena de Farmacias Populares (Achifarp).
A través de Twitter, el jefe comunal e impulsor de la iniciativa acusó que "nos parece tan injusta esta medida".
"Las farmacias populares han permitido acceder a medicamentos a precio justo en todo Chile, en medio de una evidente y dolorosa colusión de las grandes cadenas farmacéuticas que lucran día a día con la salud de la ciudadanía", sostuvo el ex candidato presidencial.
"Han sido miles de personas mayores beneficiadas, justamente aquellas que mes a mes reciben pensiones de hambre y que muchas veces dejan de lado sus tratamientos médicos por no tener cómo costearlos", cuestionó Jadue.
Y, en esa línea, manifestó que "estamos frente a un diferendo comercial no terminado, a propósito de una deuda que se generó con una empresa, y en un contexto de pandemia donde las cambiantes condiciones económicas afectaron a gran parte del país".
"La Asociación ha pagado gran parte de la deuda y hemos intentado, sin eco en el proveedor, de llegar a un acuerdo de pago final", dijo Daniel Jadue, señalando que "ninguna farmacia popular existente corre el riesgo de dejar de funcionar, pues ellas dependen de cada Municipalidad".
"Llevamos cerca de dos años con este proceso judicial y seguiremos recurriendo, cada vez que sea necesario, porque quienes están detrás de todo son las grandes cadenas que nunca perdonarán que hayamos destapado el inmoral negocio de los medicamentos", cerró.