El pasado lunes el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago decretó prisión preventiva en contra del alcalde de la comuna de Recoleta, Daniel Jadue, en el marco de la investigación por el caso Farmacias Populares.
Tras esto, Jadue fue trasladado hasta el anexo penitenciario Capitán Yáber para cumplir la medida cautelar, momento que fue captado por las cámaras.
El alcalde de Recoleta se pudo ver vistiendo un chaleco amarillo de “imputado” y subiendo a un vehículo de Gendarmería, todo esto mientras sus manos están esposadas.
Desde la defensa de Jadue, quien ya se encuentra al interior del penal, señalaron que se encuentra "bastante tranquilo".
En tanto, en las últimas horas el alcalde escribió un mensaje, al que accedió Agencia Uno.
“Agradezco de corazón la solidaridad y el cariño que me dan la fuerza para resistir este trance”, señaló.
“Estoy tranquilo, de pie y listo para las batallas que vendrán”, agregó.
El caso se remonta a la creación de las farmacias populares por parte de la Municipalidad de Recoleta y de la misma Asociación Chilena de Municipalidades que integraron decenas de comunas del país, que ofrecía medicamentos más baratos y era liderada por el propio alcalde Jadue.
La Fiscalía acusó al alcalde Jadue del delito de cohecho y estafa, además de fraude al fisco, administración desleal y ocultamiento de bienes.