La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, se reunió este jueves con la Presidenta Michelle Bachelet, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, y la ministra del Trabajo, Ximena Rincón, para abordar distintos temas, entre ellos la reforma laboral.

Tras la cita en La Moneda, Figueroa aseguró que en la CUT se van con diversas “tareas” y “desafíos” en torno a los principales ejes de la reforma laboral y sus indicaciones, así como también para dialogar más con parlamentarios.

Figueroa agregó que "se puso un plazo hasta el 2 de noviembre para que se vaya decantando y perfeccionando el proyecto en los puntos que han tenido indicaciones del gobierno, y en los que la CUT tiene especial atención como son los de garantizar plenamente el derecho a huelga sin reemplazo, la titularidad sindical y la extensión de beneficios".

“De ser necesario más tiempo en función de perfeccionar el proyecto de ley hemos manifestado nuestra disposición”, afirmó.

De igual modo se refirió a otros temas como las reformas en Educación y el proceso constituyente, donde asegura que los trabajadores también deberían tener participación.

Esperamos ser actores en la construcción de una nueva Carta Magna para el país”, dijo Figueroa, quien expresó a la Presidenta la inquietud de los trabajadores por garantizar que, tomando en cuenta sus jornadas laborales, puedan participar de las actividades de educación cívica.

Por otra parte, la líder de la CUT se refirió al paro en el Registro Civil, situación sobre la que habría hecho llegar a Bachelet las preocupaciones y planteamientos de los trabajadores del servicio, quienes cumplen 24 días movilizados.

“Hemos quedado de abordar esta situación en los próximos días. Nos hemos comprometido con la presidenta del Registro Civil (para hacer llegar sus preocupaciones) y hemos cumplido”, detalló.

Publicidad