El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, expresó su decepción ante la falta de un anuncio de extensión del Metro a su comuna durante la cuenta pública 2024: "Era una gran oportunidad para nuestro gobierno de reparar una deuda que se arrastra hace años con 600 mil vecinos", sostuvo.
En la jornada de este sábado, el presidente Gabriel Boric encabezó su tercera cuenta pública, instancia en que hizo anuncios en materia de seguridad, desarrollo económico, aborto, eutanasia y de infraestructura, en donde sobresalió el aumento de la red ferroviaria y alcance del Metro de Santiago.
Es en este contexto que el edil se mostró disconforme porque no hubo actualizaciones para el sistema de trenes que llega a Maipú, a pesar de que es la segunda comuna más poblada del país. Recordemos que la comuna solo tiene un total de cinco estaciones: Las Parcelas, Monte Tabor, Del Sol, Santiago Bueras y Plaza de Maipú, todas de Línea 5.
A través de su cuenta de x (Twitter), el alcalde Vodanovic dijo “sin duda la de hoy fue una gran Cuenta Pública presidencial, pero es imposible no transmitir la decepción que existe a nivel comunal por la falta de anuncio de la extensión del Metro hacia el Poniente de Maipú, pese a contar con una propuesta justa y viable, trabajada hace meses”.
“Esta Cuenta Pública era una gran oportunidad para nuestro gobierno de reparar una deuda que se arrastra hace años con 600 mil vecinos de Maipú. Mi primer deber como Alcalde es defender los intereses de nuestra comuna, y seguiré insistiendo hasta hacer de este sueño una realidad”, agregó.
Para concluir señaló “sigo confiando que será nuestro gobierno, con su firme convicción de avanzar hacia una ciudad más justa, el que repare en este mandato presidencial una injusticia que no se puede seguir prolongando. Nuestros vecinos no merecen seguir demorando dos horas en llegar a sus trabajos”.
Esta no es la primera vez que la autoridad de Maipú critica la falta de conectividad del servicio de transportes ferroviario en su comuna. El 12 de mayo, cuando se reveló el tramo que abarcará la Línea 8 del Metro, apuntó que “somos la segunda comuna más poblada de Chile, tenemos solo cinco estaciones y no hay proyección de ninguna ampliación. Sector poniente, donde viven 300.000 personas, no tiene estaciones. ¿Hasta cuándo?”.