La ministra de Educación, Marcela Cubillos, aseguró que a pesar de acoger la petición del presidente Sebastián Piñera a sus ministros de abstenerse a dar la posición de cada uno en el plebiscito de abril "uno tiene su corazón y tiene su posición", agregando que ella no es "neutral frente a los desafíos que vienen a futuro".

En ese sentido, la secretaria de Estado sostuvo, además, que el Gobierno representa un proyecto de sociedad cuyos valores están "expresados en la Constitución actual".

"Quizás en el Gobierno hay algunos que estén, como lo están en Chile Vamos, jugados por los cambios a la Constitución se den dentro del Congreso y hay otros que quieren que esos cambios partan desde una hoja en blanco", afirmó a La Tercera, este domingo.

LEE TAMBIÉN: MANUEL PELLEGRINI: "EL 95% DE LA GENTE NO SABE QUÉ ES UNA NUEVA CONSTITUCIÓN"

Consultada si la decisión de mantener esta posición dr abstención pública de cara al plebiscito es la correcta, Cubillos aseguró que "respeta" lo que el Presidente ha pedido. "Hay, por una parte, efectivamente un deber legal de las autoridades de no intervención en los procesos electorales, y nos ha pedido que, habiendo dos posiciones igual de legítimas al interior de Chile Vamos, nos abstengamos de dar nuestra opinión pública", agregó. 

La Ministra de Educación también abordó su bajo respaldo arrojado por la encuesta CEP, en que su apoyó bajó 28 puntos respecto de los 36 que tuvo en el muestreo anterior. 

"Siempre he dicho que las encuestas buenas no me marean, ni las malas me deprimen. Y, además nadie asume el Ministerio de Educación si no está consciente también de los costos personales y políticos que iba a traer el cuestionar muchas de las reformas que impulsó la izquierda en el gobierno anterior", puntualizó. 

Publicidad