En conversación con T13, la ministra de Educación, Marcela Cubillos, se refirió a la acusación constitucional que presentó la oposición en su contra, cuyos argumentos apuntan al mal uso de datos por el envío masivo de correos electrónicos sobre el proyecto de Admisión Justa, al no pago de la mención a educadores diferenciales y falta de la verdad, entre otros puntos.

En este contexto, la jefa de la cartera de Educación aseveró que las diferencias políticas no pueden ser utilizadas para hacer acusaciones que a su juicio son falsas.

"Uno puede tener diferencias políticas, las podemos tener todos. Son legítimas, pero no se pueden esas diferencias políticas, enmarcar o englobar como si fueran infracciones a la Constitución o a la ley", aseveró la ministra.

Cubillos sostiene que las diferencias políticas no pueden ser tomadas para realizar acusaciones constitucionales.

Cubillos precisó que desde abril los diputados de la oposición buscaron falsos argumentos para hacer la denuncia. Además, señaló que muchas de las acusaciones ya fueron evaluadas por los organismos competentes sin ser reprochadas, en este caso, la Contraloría General de la República y el Consejo para la Transparencia.

"Es una acusación que según he podido leer se funda en hechos falsos que no tienen fundamento. Se me acusa en un capítulo de faltar a la verdad cuando solo se citan cosas que son verdad que yo las he dicho. En otros se me acusa de enviar correos electrónicos a los apoderados difundiendo nuestras políticas educacionales. Yo creo que eso es hacer una muy buena política, tener a los apoderados permanentemente informados y lo hacemos mensualmente", concluyó la ministra.

Publicidad