Críticas y emplazamientos mutuos se han generado en la oposición al Gobierno del Presidente Gabriel Boric luego que se cayera la acusación constitucional contra la ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches.
Fue durante este martes que la Cámara de Diputadas y Diputados rechazó el libelo impulsado por parlamentarios del Partido Republicano. La defensa de la secretaria de Estado invocó la cuestión previa, la que fue aprobada por 84 votos a favor, 57 en contra y dos abstenciones, lo cual derivó en que la acusación no fuera presentado.
A raíz de esto, el diputado Cristián Araya (Partido Republicano) manifestó que "en el Distrito 11 (Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, La Reina y Peñalolén) apoyaron la acusación constitucional contra la ministra Siches los disputados: Catalina Del Real, Gonzalo De la Carrera y Cristián Araya".
"Defendieron a la ministra: Tomás Hirsch, Guillermo Ramírez y Francisco Undurraga", emplazó, provocando reacción de los dos diputados opositores.
Y es que Francisco Undurraga (Evópoli) reprochó: "Bonita forma de hacer política".
"Siempre dije que la acusación era una torpeza y lo sigo manteniendo, me saludas y te haces el simpático, pero de frente, nada", agregó.
Por otra parte, Guillermo Ramírez (UDI) también reaccionó al comentario de Araya. "Lindo twit. Eres lo mismo que el Frente Amplio: Irresponsable y oportunista", acusó.
A raíz de esto, el diputado Mauricio Ojeda (IND-Partido Republicano) emplazó a Ramírez, apuntando que "si hay algo que se ha perdido en la política es el ser consecuente. Por un lado, has criticado a los cuatro vientos a la ministra por su desempeño, y por otro la defiendes. Asuma lo que vota, colega".