La Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones decidió mantener la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno contra los controladores de Penta, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, además del ex subsecretario de Minería Pablo Wagner. 

El fallo del tribunal de alzada viene a ratificar lo dispuesto el pasado 11 de agosto por el 8° juzgado de garantía, que optó reducir las medidas cuatelares contra los imputados por el caso Penta. 

Dicho fallo, a su vez, revirtió la decisión que había tomado la misma 4° sala de la Corte de Apelaciones, el pasado 20 de julio, cuando había dejado a Délano, Lavín y Wagner con arresto domiciliario total y arraigo nacional.

A la salida de la audiencia el abogado de los controladores de Penta, Julián López, dijo que "valoramos especialmente que en una decisión unánime la Corte haya confirmado nuestro criterio de que en el actual estado de investigación no se justifica una medida de privación total de libertad". 

A juicio del abogado, la reducción de las medidas cautelares vendría a sentar un precedente respecto a la gravedad de los ilícitos, frente a un eventual juicio oral.

 

Publicidad