La Corte de Apelaciones de Punta Arenas decidió este miércoles dejar en acuerdo la solicitud de nulidad para el juicio que absolvió al desaforado senador Carlos Bianchi.
Bianchi era investigado por fraude al fisco y negociación incompatible, luego de que se le acusara por presuntas irregularidades en el arriendo de su sede parlamentaria a su suegra, Fresia Espinoza, y posteriormente a su cuñada, Victoria Retamales. Sin embargo el 7 de diciembre del año pasado se le levantaron los cargos.
En aquella oportunidad, Bianchi dijo haberle ganado "a la mentira". No obstante, la Fiscalía, en conjunto con el Consejo de Defensa del Estado (CDE) y los querellantes del caso, presentaron sus alegatos ante el tribunal para solicitar que se anulara el juicio.
Por ello, la Corte de Punta Arenas decidió que el próximo 16 de febrero dará a conocer la sentencia, indicando si se deberá repetir el juicio o se ratifica su fallo inicial.
¿Qué significa dejar en acuerdo el fallo? Las Cortes de Apelaciones pueden optar a esta figura en caso de que en la sentencia del tribunal falten detalles como la fundamentación de los votos, la redacción del fallo o incluso que falten votos o quórum.