La presidenta del Frente Amplio (FA), Constanza Martínez, se refirió al proceso de compra fallido de la casa del presidente Salvador Allende por parte del Estado y sostuvo que “acá no hubo un aprovechamiento ni intereses”.
El 30 de diciembre de 2024 se conoció que el gobierno había iniciado el proceso para adquirir las casas de los expresidentes Salvador Allende y Patricio Aylwin para convertirlas en museos. El viernes 3 de enero de 2025, desde el Ministerio de Bienes Nacionales paralizaron la compra de la casa de Allende debido a que parte de la posesión del domicilio está en manos de la ministra de Defensa, Maya Fernández, quien es nieta de Allende. Tres días después, la ministra de Bienes Nacionales, Marcela Sandoval, renunció a su cargo por el error.
La presidenta del partido oficialista, Constanza Martínez, comentó en Mesa Central el proceso fallido, señalando que “es un caso gravísimo y más que andar peloteando la responsabilidad, se asume".
El proyecto fallido significó la salida de la ministra de Bienes Nacionales, Marcela Sandoval (FA), una decisión que según Martínez “habla de una nueva forma de hacer política, en que en vez de esconder los problemas bajo la alfombra, se asumen con responsabilidad".
La autoridad del Frente Amplio sostuvo que “ acá no hubo un aprovechamiento ni intereses".