Una nueva declaración clave respecto a la investigación en contra del ex subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se conoció este viernes, misma jornada en la que se realizó la primera formalización en su contra, la que entró en receso hasta el martes.
Así lo dio a conocer Ciper, donde recogieron el testimonio de uno de los conserjes que vio llegar al por entonces subsecretario del Interior con su subalterna, quien se encontraba "muy ebria".
El hecho habría ocurrido cerca de la medianoche del domingo 22 de septiembre, momentos previos a que ocurra uno de los dos delitos de índole sexual por el cual formalizaron al ex subsecretario.
El testimonio es clave para la Fiscalía Metropolitana Norte, la cual también contó con el relato del taxista que trasladó a la ex autoridad con la denunciante.
"Ella se veía muy mal"
El medio citado tuvo acceso a parte del relato de uno de los conserjes que vio a la ex autoridad la noche de la presunta violación.
"A eso de la medianoche, no recuerdo la hora exacta, llegó una pareja. A él yo lo había visto en otras oportunidades, por las mañanas", fue parte del relato de uno de los dos conserjes que se encontraba presente en esa oportunidad en el lobby.
"Esa noche (Monsalve) vestía con colores neutro, pantalón negro y con una camisa clara, chaqueta oscura. Ella era una mujer joven. No recuerdo cómo vestía esa noche", siguió en su declaración.
"Cuando venían caminando por el pasillo para ingresar al ascensor secundario, que no es el principal del hotel, ella se veía muy mal, muy curada, inestable al caminar, se tambaleaba", añadió.
"Él la tomaba de la cintura y del brazo para sostenerla. Cuando pasaron, él hizo un gesto con la mira, como saludándonos. Cuando eso ocurrió, mi compañero me mira como diciéndome: 'qué vergüenza cómo viene'", agregó.
Luego, recordó que en ese momento pensó que le "pareció feo, porque ella venía, muy mal, la escena me pareció muy mal", según el relato recogido por el medio citado.
"En ese momento le comenté a mi compañero que ella venía muy ebria y mi compañero me dice que sí, que pensaba lo mismo", complementó.
Monsalve habría estado menos embriagado
En la declaración, fue enfático que Manuel Monsalve se encontraba menos embriagado que la denunciante.
"Respecto al caballero, venía también bebido, pero mucho más consciente que ella, se veía más firme al caminar, porque él la ayudaba a ella", siguió.
"Por mi parte, ese fue el único momento en que los vi, después tengo entendido que bajó nuevamente a buscar su tarjeta", cerró en su relato uno de los conserjes.