La expresidenta Michelle Bachelet se reunió, este lunes, con el Presidente de la República, Gabriel Boric. El actual mandatario recibió a la expresidenta en el Palacio de La Moneda, en el marco de la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973.
El pasado viernes, Boric recibió en La Moneda al expresidente Sebastián Piñera, con la intención de dialogar sobre los 50 años del golpe de Estado, y la intención que tiene el gobierno de emitir una declaración en conjunto con los demás partidos políticos en pos de la democracia y contra la violación a los derechos humanos.
Desde el gobierno, la vocera Camila Vallejo había adelantado que no sería solo Piñera con quien se reuniría el Presidente Boric, sino que también recibirían a otras autoridades, como quien fuera alta comisionada para los Derechos Humanos, de Naciones Unidas.
“Esto parte de un compromiso que esperamos tener con mandatarios, no solo de nuestro país, sino que del mundo, porque los derechos humanos son compromisos que tenemos que tener, independientemente de las fronteras”, explicó Vallejo.
Bachelet ha acompañado al Presidente Boric en otras actividades durante su gobierno. La última fue cuando participó de un acto en Macul, en el que el gobierno defendió su reforma de pensiones que impulsa en el Congreso.