El Congreso de Perú autorizó al Presidente, Pedro Castillo, para que asista al cambio de mando en Chile, que se llevará a cabo el viernes 11 de marzo y que tendrá lugar en el Congreso de Valparaíso. En la ocasión, Gabriel Boric asumirá como el nuevo Presidente de Chile.
Castillo es uno de los líderes latinoamericanos invitados a la ceremonia, al igual que el Presidente de México, Manuel López Obrador, el Presidente de Argentina, Alberto Fernández, y el Presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, entre otros.
El Congreso peruano aprobó con 74 votos a favor, 31 en contra y seis abstenciones el viaje de Castillo a nuestro país, luego que el Ejecutivo pidiera la autorización.
“La asistencia del presidente a esta ceremonia permitirá fortalecer los lazos de hermandad y cooperación entre ambos países”, argumentaron desde la presidencia.
El Presidente electo Boric aseguró que también llegar a nuestro país la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, quien ya asistió en representación del Presidente, Joe Biden, al cambio de mando en Honduras.