La ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, negó que se busque un "borrón y cuenta nueva" con respecto al proyecto de condonación al Crédito con Aval del Estado (CAE) que se presentará en septiembre de este año. 

En conversación con Radio Universo, Tohá indicó que "la idea de tener esto listo para septiembre se anunció hace mucho tiempo, no es un anuncio de ahora, se dijo el año pasado (...) El momento en que se van a detallar las características de la propuesta va a ser septiembre, no va a ser ahora, no lo puedo anticipar porque se está trabajando con ese cronograma".

"Con las descripciones que se han dado, y con la trayectoria que este gobierno tiene, es un gobierno serio, que en materia económica se encarga que las cosas que se proponen sean sostenibles, sean equitativas. Va a ser una solución responsable a un problema que existe y que tiene que ver con que el pago de estas deudas estudiantiles no han funcionado de la manera que tenía prevista esta legislación", agregó. 

En ese sentido, Tohá destacó que será "una alternativa que no va a tener ninguno de esos problemas que muchos críticos han salido a decir sin conocer la propuesta. Diría que no se den juicios tan categóricos de una propuesta que todavía no se conoce". 

"No va a tener las características de borrón y cuenta nueva, va a tener las características de hacerse cargo de una problemática que todo el mundo reconoce que existe (...) lo que pasa es que la solución no es fácil, entonces, lo que se ha buscado es darle solución asumiendo que no es fácil", reiteró la ministra. 

Elizalde sobre el CAE: "El contenido específico se va a conocer en septiembre"

Más temprano, el ministro de la Segpres, Álvaro Elizalde, conversó con Tele13 Radio donde señaló que "el contenido específico de este proyecto se va a conocer cuando se presente, no ha habido ningún anuncio adicional". 

"En estas semanas he visto que ha habido mucha cobertura mediática como si hubiera un anuncio adicional distinto de lo que ya se sabe desde noviembre del año pasado", añadió. 

Elizalde reiteró que "el contenido específico del proyecto se va a conocer cuando se presente y cuando se conozca la gente podrá opinar, a algunos les podrá parecer bien, otros podrán señalar sus críticas, pero el compromiso del gobierno es que se presente antes de la presentación de la ley de presupuesto y en eso estamos".

Publicidad