La Comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Diputadas y Diputados volvió a postergar la votación del proyecto enviado por el gobierno que establece un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para las familias más vulnerables del país, en el marco de la pandemia de COVID-19.
La instancia fue citada para este miércoles a las 9.00 horas, cuando se espera que se lleguen a acuerdos y se vote la normativa en general y en particular.
Desde la oposición se pide que se eleven los montos de los aportes a las familias que, según el proyecto original, es de 467 mil pesos para una familia de cuatro personas, 177 mil pesos para los hogares de solo una persona y $900 mil a las familias que se compongan de diez integrantes o más.
La normativa cubre el 90 por ciento de las familias pertenecientes al Registro Social de Hogares (RSH), con lo que se alcanzarían 14,8 millones de beneficiarios.
Desde la oposición proponían una renta universal de 600 mil pesos para todas las familias pertenecientes al RSH y que el beneficio se extendiera hasta septiembre, sin embargo, el proyecto del gobierno es solo hasta agosto, dependiendo de cómo se desarrolle la situación sanitaria del país.