La diputada del Frente Amplio, Gael Yeomans, envió un requerimiento a la Comisión de Ética de la Cámara Baja para que se pronuncie sobre el caso del diputado de RN, Eduardo Durán, por no declarar los dineros que su padre, el obispo Eduardo Durán, quien es investigado por presunto lavado de activos, dijo ante el Ministerio Público que le aportaba mensualmente.

"Estos antecedentes reafirman la necesidad que la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados se pronuncie sobre las graves omisiones que tuvo el diputado Durán en su declaración de patrimonio", aseguró la parlamentaria en su cuenta de Twitter.

Según una publicación de este martes de La Segunda, Durán había sido consultado en febrero pasado por estos aportes. En ese entonces, el diputado afirmó que "el aporte recibido no constituye renta, por lo que no corresponde declararlo". El artículo también dio cuenta de algunas modificaciones en sus declaraciones de 2018 y 2019. En esta última, por ejemplo, no se declararon tres "actividades no remuneradas" que se aparecían con anterioridad.

Tras la presentación de la solicitud, realizada este miércoles, el legislador tendrá diez días para dar cuenta sobre este hecho ante la Comisión de Ética.

Cabe recordar que en su declaración ante la Fiscalía el obispo Durán aseguró que le entregaba a su hijo parlamentario la suma de 4,2 millones de pesos.

[LEE TAMBIÉN]

[VIDEO] Los "pecados" del obispo Durán

 

Publicidad