La comisión de Gobierno Interior de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que establece la realización de un test de drogas obligatorio para autoridades y candidatos a cargos de elección popular, cuyos resultados serán de carácter público y que en caso de ser positivo dará lugar a la remoción.
“Hemos dado un gran paso en la lucha contra el narcotráfico y la narcopolítica”, dijo el presidente de la instancia legislativa, diputado Rubén Oyarzo (Ind.).
El legislador comentó que “se aprobó de forma unánime en la comisión el proyecto de ley, iniciado en una moción de la diputada Paula Labra, el cual pide que se haga un test de droga a todas las autoridades electas y a los candidatos a elecciones populares”.
“Si alguien sale positivo, pierde automáticamente el cargo”, explicó el parlamentario.
“Emplazo a todos los sectores políticos a que, cuando pase a la Sala este proyecto, lo voten a favor, porque sin consumidores no hay narcotráfico”, sostuvo Oyarzo.
Lo anterior, dijo, “también tiene que aprobarse junto al levantamiento del secreto bancario”.
“Tenemos que dar señales claras de que estamos todos luchando contra el narcotráfico y la narcopolítica”, subrayó el legislador, representante del Distrito 8, correspondiente a la Región Metropolitana.