Peligroso y desleal. Fueron esos algunos de los calificativos hechos por integrantes del comando del ex Presidente Sebastián Piñera, quienes se reunieron este lunes para coordinar el trabajo de campaña, a 20 días de la segunda vuelta presidencial.

Tanto en el comité político estratégico, como en la reunión de representantes de Chile Vamos, se abordó la incorporación del senador Manuel José Ossandón a la campaña y las condiciones que puso el parlamentario para su llegada. Una de ellas, que el ex Mandatario se abriera a ampliar la gratuidad.

Según los presentes, durante el comité político, fueron el senador Hernán Larraín (UDI), los representantes de Evópoli, Luciano Cruz-Coke y Jorge Saint Jean, el alcalde Rodolfo Carter y Gonzalo Cordero, quienes plantearon sus reparos con el estilo del legislador y lamentaron que haya apoyado “con fórceps” al ex Presidente.

Específicamente, molestó la actitud “agresiva” que el legislador estaría teniendo con el ex Presidente, con frases como “Si Piñera no cumple, le voy a dar como caja”, y haber advertido que el ex Mandatario no es su amigo. A juicio de los mencionados, su estilo simplemente hace dañó a la figura de Piñera.

Al respecto, el candidato presidencial fue claro con los presentes: les advirtió que es imposible improvisar una estrategia todas las semanas, que a estas alturas hay que preocuparse de salir a hacer campaña en la calle y con la gente cerca, con mucho terreno. Y aunque efectivamente admitió su incomodidad con Ossandón, también consideró que se cumplió el objetivo: la señal de unidad para el sector ya está y es lo que realmente importa.

En la misma línea también se mostró el senador Andrés Allamand, quien dijo esperar que tras su apoyo público a Piñera, el legislador guarde más silencio y no siga atacando al ex Presidente.  

Para Piñera el respaldo de Ossandón es clave, debido al apoyo electoral que podría obtener en la Región Metropolitana. En las primarias del 2 de julio, el legislador obtuvo casi 400 mil votos, lo que se considera clave en una competencia que auguran, será altamente peleada con su contendor de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier. 

El equipo comentó que Ossandón viajará este miércoles a Estados Unidos -hasta el sábado-, lo que podría significar un respiro, si evita hacer más declaraciones por la prensa.

Las reticencias del equipo de Piñera vienen siendo abordadas incluso antes de que el legislador se reuniera con el ex Presidente. El miércoles 22 de noviembre, el comando expresó su temor de que Ossandón termine siendo incontrolable, lo que finalice con costos mayores que los beneficios.

Publicidad