En el contexto del homenaje a los soldados ánonimos es que el Comandante en Jefe del Ejército se dirigió al monumento al soldado desconocido ubicado en la plaza Baquedano.
En la conmemoración, el General Oviedo se volvió a pronunciar sobre la Ley Reservada del Cobre y señaló que "los 100 años de paz sostienen una inversión, estar en paz tiene un costo y hemos sido capaces de administra la paz" y agregó que "lo que hay que resguardar son esas capacidades militares", indicó Oviedo.
Durante el mismo evento se homenajeó al ministro de Defensa, José Antonio Gómez con la medalla Ejército Bicentenario, quien dijo "me siento muy honrado de que se me haya condecorado por un esfuerzo común que hemos hecho de avanzar con la comunidad para que se conozca lo que hacen las Fuerzas Armadas y el Ejército", sostuvo el jefe de la cartera.
Gómez también se refirió al financiamiento de las Fuerzas Armadas y manifestó que "los 100 años de paz tienen que ver con el país que ha decidido tener Fuerzas Armadas que aseguren soberanía, territorio y la paz. En este sentido, el hecho de que las Fuerzas Armadas tengan un potencial bélico que sea conocido, hace y lleva a un proceso de disuasión respecto de cualquier actividad que, eventualmente, pudiera generar otra área de crisis", conluyó el ministro.
Te puede interesar:
General Humberto Oviedo: El ejército no acepta ni aceptará pactos de silencio