Luego de que el ex alcade de Providencia, Cristián Labbé, criticara duramente la decisión de Chile Vamos de no realizar elecciones primarias para definir a su candidato en la comuna, y asegurara además que el bloque opositor establece una "dictadura de los partidos", desde Chile Vamos desestimaron sus dichos, expresando que lo dicho por Labbé no significa una preocupación para el bloque, ya que en los partidos se realiza un trabajo democrático.
La presidenta del Partido Regionalista Independiente (PRI), Alejandra Bravo, expresó a la radio Bío Bío que no hay ninguna dictadura, ya que la diversidad de los partidos determinó no hacer primarias, ya que Evelyn Matthei es una buena opción.
"Yo le recuerdo al señor Labbé que la dictadura prohibe los partidos e incluso llega a exterminarlos. En Chile Vamos, democráticamente la diversidad de los partidos que lo componemos, ha resuelto no hacer primarias en Providencia, ello porque el liderazgo de Evelyn Matthei es una carta legítima", señaló Bravo.
Por su parte, el secretario general de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, explicó a radio Bío Bío, que si bien comprende la preocupación del ex alcalde por la candidatura de Providencia, desde RN defienden la opción de ir a primarias.
Lee también:
Cristián Labbé ante negativa de primarias en Providencia: "Es una dictadura"