El Gobierno de Chile manifestó "su profunda preocupación ante la decisión del Gobierno de Estados Unidos de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel".
Este miércoles Donald Trump firmó el reconocimiento de Jerusalén como capital israelí, pese a las advertencias sobre la posibilidad de inestabilidad que dicha decisión podría generar en la región.
Y agrega que se mantiene en consonancia con las resoluciones de Naciones Unidas, y que "considera que Jerusalén es una ciudad con estatus especial cuya soberanía debe ser resuelta por Israel y Palestina; y califica como ilegal la ocupación y control israelí sobre Jerusalén Este".
Además, finaliza con un llamado "a todas las partes involucradas a reconsiderar o a no adoptar decisiones que puedan incitar al odio y la violencia, obstaculizando aún más un proceso conducente a una solución de dos Estados y una paz sustentable entre Palestina e Israel".
La decisión de Trump le ha significado una ola de críticas internacionales, que van desde el presidente palestino, Mahmud Abbas, hasta la primera ministra británica, Theresa May.