El ministro del Interior, Andrés Chadwick, comentó la tarde de este jueves en La Moneda varios temas de contingencia, entre los que estuvo la baja de dos funcionarios de Carabineros luego de que se descubriera que tenían una relación con una red de narcotráfico, situación que calificó de "muy graves".
"En ese sentido, el Gobierno y así lo entiende también el director general de Carabineros, vamos a tener tolerancia cero contra cualquier funcionario público, especialmente en el caso de nuestras policías que pueda vincularse a acciones con los narcotraficantes. Eso es inaceptable", aseguró.
Chadwick también tuvo palabras para la realización de la Comisión de Seguridad que se realizará en La Moneda este viernes y que ha causado cierta polémica por la no presencia de algunas figuras de oposición como los senadores Francisco Huenchumilla y José Miguel Insulza, quien la tarde de este viernes declinó formalmente participar. En tanto,entre los que confirmaron sus asistencia está uno de los líderes del Frente Amplio y alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp .
"Esperamos que puedan asistir todos el día de mañana (viernes) a La Moneda. Es un trabajo por Chile, es un trabajo por la principal demanda de la ciudadanía en el país. Cómo podemos combatir mejor la delincuencia, cómo podemos modernizar más nuestras policías, que por Dios lo necesitan y cómo podemos darle mayor seguridad a nuestra gente. Por lo tanto, me cuesta pensar de que las personas que hayan sido convocadas puedan restarse a una tarea de país", explicó.
En este sentido, Chadwick aseguró haber conversado con Huenchumilla sobre su ausencia: "Él me dió sus razones y sí me comprometió su colaboración aunque no fuese en este momento a través de la comisión", precisó.