El ministro de Economía Luis Felipe Céspedes dijo este miércoles que el gobierno aún no decide la fórmula por la que podría introducir modificaciones a la Ley de Pesca, luego de participar en una de las mesas de trabajo con parlamentarios de la Nueva Mayoría para analizar la legislación.

"No hemos establecido si va a ser mediante uno o varios proyectos, si vamos logrando acuerdos anticipadamente eso podría reflejarse en una serie de proyectos que vayan ingresando al Parlamento", señaló el ministro Céspedes.

El titular de Economía aseguró, no obstante, que "el objetivo del gobierno es que la institucionalidad pesquera refleje adecuadamente lo que son los derechos de todos los chilenos".

Por otra parte, señaló que los recursos marítimos que en su mayoría poseen siete familias chilenas "no pueden ser a perpetuidad". En esa línea, se mostró abierto a debatir el tema en las próximas sesiones.

En la cita se fijó un cronograma de trabajo para la discusión de los cambios a la Ley, originada tras la moción del PC que buscaba anular la normativa tras los cuestionamientos por la indagatoria por presuntos pagos de Corpesca hacia dos parlamentarios en medio de la tramitación de la iniciativa.

 

Publicidad