Dos horas antes de una audiencia en la que se revisarán sus medidas cautelares de arresto domiciliario, el socio de Natalia Compagnon en la empresa Caval, Mauricio Valero, presta declaración ante la Fiscalía de Rancagua.
Según fuentes conocedoras del caso, la dligencia comenzó a las 7 horas y sería clave para entregar nuevos antecedentes al fiscal jefe de Rancagua, Sergio Moya.
Por otra parte, durante la mañana de este miércoles el Juzgado de Garantía de Rancagua formalizará al ex asesor de Caval, Victorino Arrepol por usurpación de identidad.
"Más que engañado me siento solo", comentó Arrepol a su llegada al Ministerio Público. El ex asesor de la firma, quien es investigado por su rol en la falsificación de un mail del ministro de OO.PP, Alberto Undurraga, dijo que Caval "me contrató, hice mi trabajo, lo hice muy bien".
Además, el tribunal estudiará un ajuste en las cautelares sobre la ex asesora de la municipalidad de Machalí, Cynthia Ross, con arresto domiciliario desde enero.
Saydex
Otro punto que será tratado en un control de investigación durante la mañana es la llamada arista Saydex, un caso relacionado con Caval en el que se investigan supuestas irregularidades en procesos de licitación del Servicio Metropolitano de Salud.
La empresa informática habría contactado a Valero para contratar asesorías de gestión comercial en licitaciones de hospitales de Santiago que finalmente fueron adjudicadas.
En febrero de este año, el gerente de Saydex, Juan Rodríguez, declaró que contrató a Valero y "después de me enteré de Caval. Lo que sí le puedo decir, es que desde que pasó esto, nosotros establecimos un protocolo para todas las contrataciones (…) Nosotros creemos en el principio de transparencia, por eso fuimos al fiscal y entregamos los antecedentes".