Como una forma de reforzar su defensa ante los tribunales que investigan los hechos ligados a Caval, la empresa de la que es socia, Natalia Compagnon cortó relaciones con el segundo piso de La Moneda, de acuerdo con lo informado por uno de sus abogados.
La nuera de la Presidenta Michelle Bachelet fue formalizada por presuntos delitos tributarios vinculados a declaraciones de impuestos maliciosamente falsas por parte de la empresa y cumple con las cautelares de arraigo y firma mensual.
Según declaraciones de uno de sus abogados a La Segunda, Antonio Garafulic, Compagnon vive una nueva etapa en su defensa, la cual "implica una separación completa con el segundo piso y todo lo de La Moneda".
El abogado definió la estrategia como "muchísimo más proactiva y agresiva" y dijo que con el fin de demostrar la inocencia de su representada, "vamos a ver que todas las personas que han hablado contra ella respondan por sus imputaciones (...) vamos a ejercer acciones en contra de cada una de ellas".
Pese al cambio, Garafulic desestimó que haya un distanciamiento entre Compagnon y su suegra, la Presidenta Michelle Bachelet: "Las relaciones familiares se encuentran en muy buenos términos, pero deben ser canalizadas en esos términos, en familia", explicó.
"Asesores y personeros han tratado de interferir indebidamente en la tramitación de la causa", cerró.
Junto con adquirir una estrategia más dura, la defensa de Compagnon consideró la inclusión de dos nuevos miembros. Los abogados Rodrigo Henríquez y Gabriel Salazar, mismo equipo que defendió con anterioridad al albacea de Pinochet, Oscar Aitken.