Este lunes, el Tribunal Supremo de la Democracia Cristiana decidió por 13 votos contra uno, no alejar al diputado Rincón de las filas falangistas. Según el veredicto del tribunal la sanción se desestimó por  "no haberse acreditado en los tribunales competentes el hecho de que el camarada Rincón haya agredido a su pareja".

Tras esto, dos miembros de la instancia decidieron presentar su renuncia. El primero fue el abogado Luciano Fouillioux, quien señaló en El Mercurio que  "no estuvimos de acuerdo. La historia dirá quién se equivoca, y si le permiten repostular, será un problema político. Hubo varios consejeros que estuvimos por tener por acreditada la existencia de estos hechos, tal como lo hizo la comisión de Ética".

En desacuerdo también estuvo María Cecilia Cáceres quien decidió renunciar porque, a su juicio, "es complejo mantenerse cuando hay estándares tan distintos" y agregó que "el fallo afecta a la DC, desprestigia al partido que pueda ser candidato",

La única medida adoptada por el partido tras la discusión fue amonestarlo por no cumplir con la orden judicial de tomar una terapia individual, pero desestimaron suspenderlo para evitar que participara de las elecciones en noviembre.

Publicidad