El exministro del Interior, Andrés Chadwick, declaró nuevamente en calidad de imputado ante la Fiscalía en el marco del Caso Audio.
La exautoridad declaró este viernes en el caso que mantiene al abogado, cercano a Chadwick, Luis Hermosilla en prisión preventiva en el anexo penitenciario Capitán Yáber.
Cabe recordar que la citación a Andrés Chadwick fue formulada por el fiscal de Alta Complejidad Oriente, Miguel Ángel Orellana, quien está liderando la indagación y que, hace algunos días, decidió formalizar la arista Parque Capital del Caso Audios.
Tras la declaración del exministro ante la Fiscalía, T13 conversó con Andrés Chadwick, quien confirmó que salió todo "perfecto".
"Estoy tranquilo" y "súper tranquilo", confirmó el ex ministro del Interior.
Asimismo, vale remarcar que esta es la segunda declaración de la ex autoridad en calidad de imputado, ya que había entregado su testimonio a la Fiscalía el pasado el pasado 18 de noviembre.
"Muchas de las cosas que se han dicho no son efectivas", señaló en esa oportunidad, tras declarar por más de dos horas ante la Fiscalía.
Investigación contra Chadwick en el Caso Audio
El 4 de septiembre la Fiscalía Oriente abrió una investigación, luego que el medio Ciper Chile revelara que quien fuera seremi de Vivienda en 2020, Manuel José Errázuriz, había sido presionado por el entonces ministro de Vivienda, Felipe Ward, para apurar los permisos de una construcción en Lampa del Grupo Patio en un plazo mucho más acotado de lo habitual.
“Nadie me dijo que hiciera algo que no correspondía, sino que era ‘apúrense, pueden sacar, por favor, rápido la respuesta’. Y yo tenía que hacer esa bajada a mi equipo y mi equipo reclamaba, con justa razón, porque hay una orden de ingreso que había que respetar”, declaró Errázuriz.
Los certificados emitidos por la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) del Ministerio de Vivienda y Urbanismo permitieron concretar el traspaso de tres lotes del condominio, valorados en $10.372 millones.
Otros chats publicados por Ciper Chile muestran conversaciones entre Álvaro Jalaff, controlador del Grupo Patio, y el exministro Andrés Chadwick.