El fiscal regional Oriente, Manuel Guerra, descartó que el Ministerio Público haya realizado filtraciones de la investigación a las inversiones de Bancard, family office del ex Presidente Sebastián Piñera.
"No hay ninguna filtración que pueda argüir o que se le pueda imputar al Ministerio Público”, aseguró Guerra a Radio Biobío.
Los dichos de Guerra ocurren luego que el ex presidente Sebastián Piñera apuntara a la Fiscalía por las filtraciones, recordando que se trata de "un delito". Esto luego que se conociera que Bancard había negado entregar los correos electrónicos intercambiados entre 2009 y 2014 por Sebastián Piñera Morel (hijo del ex Mandatario y director de la firma) y Nicolás Noguera (gerente general de Bancard).
La información había sido requerida por el Ministerio Público en el marco de la investigación iniciada tras la querella presentada por el diputado Hugo Gutiérrez, por los presuntos delitos de negociación incompatible y uso de información privilegiada. Esto, apuntando a la compra de acciones de la pesquera peruana Exalmar realizada por Bancard mientras Piñera era Presidente y se llevaba adelante el juicio marítimo entre Chile y Perú en la corte de La Haya.
En respuesta a los dichos de Piñera, el fiscal Guerra manifestó que “en ocasiones se ha generado una cierta costumbre en algunas personas, de que cuando se conocen ciertos antecedentes, se emprenda en buscar responsabilidades al interior del Ministerio Público”.