Este jueves, el jefe de asesores de La Moneda, Miguel Crispi y el exministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, declararon en el marco de las indagatorias por el denominado Caso Democracia Viva.
En primera instancia fue Crispi quien declaró en calidad de imputado por cerca de tres horas a la Fiscalía, quien confirmó que no hizo uso de su derecho a guardar silencio. Además, no dio declaraciones a la prensa.
Por su parte, el exministro Jackson también prestó declaración en calidad de imputado durante la tarde y tampoco dio declaraciones a los medios de comunicaciones.
Respecto a ambos testimonios, desde la Fiscalía señalaron que "la misión del Ministerio Público es indagar en las versiones de las personas que estaban citadas a declarar y al menos lo que pudimos hacer en esta oportunidad, es obtener respuestas a las preguntas que se hicieron en ambos declarantes"
"Las calificaciones que se hagan respecto del contenido de las respuestas que declararon, no (las) podemos comentar públicamente", añadieron.
"El objetivo es obtener información, pero las circunstancias que digan relación con confirmar o no su participación, es materia de la investigación, la cual no se encuentra terminada", apuntaron.
"Ambos señores, Crispi y Jackson, fueron citados a la Fiscalía a declarar en calidad de imputado. En ese orden de ideas, cada uno, renunciando a su derecho a guardar silencio, asistidos por su abogado defensor de confianza, han dado su versión de los hechos", añadieron.
"La calidad en la que participan, es un tema de fondo que no toca pronunciarse en esta oportunidad", cerraron.