A raíz de nuevos antecedentes, se abrieron nuevas aristas en lo que responde al caso Caval. 

Y es que en declaraciones al fiscal Luis Toledo, el empresario Gonzalo Vial declaró que la nuera de la Presidenta, Natalia Compagnon lo habría engañado con cerca de 300 correos electrónicos con información posiblemente falsa.

El diario La Tercera, tuvo acceso a la declaración del empresario, quien indicó que Caval le realizó asesorías mineras, servicio por el cual Vial pagó $ 1.200 millones.

Según su declaración, la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, le mostró correos electrónicos, que hacían alusión directa a una maquinación por parte de terceros para afectar en sus negocios. Vial declaró que con estos hechos, Compagnon mantenía su atención.

"El origen de esos documentos era gente especializada en su empresa Caval, que se dedicaba a la informática (...). Me dijo que existía un complot en mi contra" agregando que posteriormente se dio cuenta que dicha información podría "ser parte de un engaño" para obtener dinero proveniente de sus empresas, explicó.

En la misma publicación, el medio anteriormente citado precisa que fuentes cercanas al caso indicaron que el fiscal Luis Toledo ya tenía vislumbres de estos hechos desde junio del año pasado.

Desde la fiscalía, esperan que el empresario pueda hacerles llegar los correos a los cuales alude para así ver si es necesaria una cuarta citación a declarar para Natalia Compagnon. 

La defensa de la socia de Caval, optó por no referirse a este tema.

Finalmente, Vial también se refirió a Mauricio Valero, socio de Compagnon, de quien señaló que "comenzó a ofrecerme gestiones para realizar algunos trámites en el SII y otros organismo públicos, los cuales no me parecieron adecuados o legítimos, por lo que decidí cortar relaciones con él”.

En dos semanas más, el fiscal del caso Caval Luis Toledo realizará la primera ronda de formalizaciones en la causa.

Publicidad